913394

TELÉFONO: 986 50 94 30 Dirección: Rúa os Duráns, 1, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra

En nuestro centro de acupuntura, masajes y osteopatía puedes encontrar los siguientes servicios:

  • La Osteopatía para restaurar la salud según esta técnica es imprescindible la armonía de las estructuras, del movimiento articular y muscular… Para la osteopatía esto se consigue mediante una buena exploración, observación y posterior valoración en conjunto del cuerpo humano (analizamos los siguientes sistemas humanos como: sistema estructural, sistema periferico, sistema cráneo-sacral, miofascial, sistema visceral), para así poder ayudar a ver qué restricción impide recuperarse o sanarse.
  • La acupuntura es parte de la Medicina Tradicional China (MTC). Se trabaja mediante agujas colocadas en determinados puntos del cuerpo humano para estimular puntos de acupuntura. La acupuntura es para la OMS (Organización Mundial de la Salud) una Medicina Tradicional y Complementaria. Aunque  la medicina tradicional china hasta hace poco era casi desconocida, en la actualidad la acupuntura se utiliza por todo el mundo.
  • La técnica de moxibustión, técnica de MTC que consiste en la combustión de la planta denominada como artemisa y la posterior aplicación con ese puro de moxa, de calor en distintos puntos de acupuntura que según la MTC (Medicina Tradicional China) sirven para fines muy variados, actualmente por ejemplo, esta terapia se aplica en Hospitales para dar la c¡vuelta al feto cuando este viene de nalgas.
  • Las técnicas con ventosas conocida como Cupping Therapy (cup = taza, en inglés), es una técnica ancestral que emplea ventosas, esta técnica se remonta por lo menos al 3300 a.C.  existen precedentes de su uso en la antigua Mesopotamia, es en principio la primera referencia, aunque, el uso de ventosas está presente en numerosas culturas por todo el mundo…
  • La auriculopuntura o acupuntura de la oreja (auricular) es un sistema basado en regular y obtener la restauración de las diversas alteraciones, desequilibrios o disfunciones del cuerpo humano, la técnica trabaja una zona refleja cómo la oreja.
  • En nuestro centro también organizamos eventualmente jornadas formativas, con la colaboración de Isidro Piñeiro que es docente en cursos de acupuntura, moxibustión, ventosas, auriculoterapia y mtc en general… Estas jornadas de formación se organizan para alumnos de la ESPS Escuela Europea Parasanitaria en los cursos de Acupuntura, tui na (masaje chino), digitopuntura, moxibustión, ventosas, auriculoterapia, técnica Gua Sha

TELÉFONO: 986 50 94 30 Dirección: Rúa os Duráns, 1, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra